martes, 24 de febrero de 2009

- 39 -


El padrino

 

4 "Nunca te pongas del lado de nadie que vaya contra la familia".
Al Pacino

 

Cuando pasan los años sin darte cuenta, cuando el tiempo no perdona tus errores, cuando ves que cada segundo es importante, disfrútalo como si fuera el ultimo…en ese momento, solo en ese… la vida puede ser maravillosa.

 

Domingo 22 de Febrero, suena de fondo Gustavo Santaolalla, es el cumpleaños de mi hermano Antonio, 39 primaveras, diez mas que yo,  la diferencia entre el mayor y el menor de 5 hermanos, padre de un hijo y  papel de padre en algunos malos momentos míos. Siempre lo admire por su saber estar y su tiro a media distancia, es un referente de la superación en la vida como en el deporte, no era el mas rápido ni el mas fuerte pero si el mas listo.

 

También se equivoca y sufre como todos, es un súper héroe de los que me gustan, con sentimientos.

 

Siempre veo una pelota de básquet que nos espera en cualquier cancha del mundo, esperando que me des otra clase magistral, de la vida.

 

Te veo con el 4 del principio y con el 5 del final … te veo pronto hermano.

 

jueves, 12 de febrero de 2009

- Alergias -


La delgada línea roja

 

4 "Me siento solo cuando hay gente".
Sean Penn

 

- Antes del viaje…

 

Hace dos meses llegando a casa después de un partido de fútbol,  me di cuenta de que no me encontraba bien, me picaban los brazos, no podía respirar bien y tenía ronchas por el cuello, ingle y diversas partes del cuerpo… rápidamente me fui  para urgencias… me pusieron dos inyecciones y me dieron unas pastillas rojas de el tamaño de un guisante y me dijo el medico después de comentarle lo que había comido que posiblemente fueran los frutos secos, pero que no era seguro.

 

Un mes después cenando, pedí una ensalada con nueces, queso etc… siendo poco consiente de mi gran error , empecé  a notar un raspeo en mi boca y todos los recuerdos anteriores me vinieron a la cabeza rápidamente, me tocaba otra vez urgencias.

 

Después de ese día y las idas y venidas en taxi para mi necesario pinchazo o pastilla roja…decidí que ya no podía comer nunca mas frutos secos.

 

Pero me hizo recordar cosas … recuerdo las interminables charlas con amigos, asomados a la barandilla, viendo como pasaban las piraguas en la bahía de Cádiz… siempre con un paquete de pipas…o los días de películas interminables en casa de mi amigo Dani,  con nuestras primeras cervezas, siempre acompañados de unos kikos…. Recuerdo comiendo pistachos, cacahuetes, almendras, en mi casa con mis padres y mi hermana Aurora, viendo un programa de televisión cuando la noche se acercaba… recuerdo tantos momentos y tantos lugares… que estaría viajando por mis recuerdos durante horas, pero tenía que morir esa necesidad, esas ganas de comer anacardos en mi habitación cuando nadie me ve… tenía que despedirme. Pero me gustan las despedidas a lo grande, sin miedo al que pasara… y sin pensarlo dos veces me fui a la tienda q tanto le gustaba a V de la calle carrera San Jerónimo llena de frutos secos, compre pipas, pistachos, cacahuetes, almendras y sin lugar a dudas el producto estrella, anacardos.

 

Me puse unos capítulos de los Sopranos y con mi coca cola a un lado, los frutos secos rodeándome y mis dos pastillas rojas de polaramine en el bolsillo… empecé a disfrutar de mi ultimo día con mi afición y recuerdos de los frutos secos… no fue tan doloroso como yo pensaba… fue solo una despedida.

 

Para David, compañero incansable de alergias y grandes historias diarias.

martes, 10 de febrero de 2009

- 1959 -


Sin perdón

 

4 "Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood

 

1959,  año de la foto que vi un día en un álbum rojo en mi casa de Cádiz. Me llamo la atención, estaban mi madre y mi tía Aurora montadas en unos coches choques... sonriendo, jóvenes, guapas, en la feria de Málaga… en Agosto hace 50 años de aquella foto y yo con mi máquina del tiempo quiero ver q paso ese día y despedirme de mi tía a la que no le pude decir adiós.

 

Escucho el disco de Kind Blue de Miles Davis del año 59 y me preparo a ver Con faldas y a lo loco, estrenada también en ese mismo año, pensando como me vestiré esta vez.

 

Después de ver fotos de chicos y chicas de 1959 me dispongo a poneme un pantalón beige recto con unos zapatos negros sin cordones, calcetines blancos y una camisa negra remangada hasta la altura del bíceps… me miro al espejo, con mi pelo engominado y sin barba, parezco sacado de la película Grease, ya sabemos que no es América pero tengo que llamar la atención de ellas de alguna manera.

 

Mientras... el Jazz se apodera  de mi casa, solo iluminada por unas velas  en la chimenea y con un cigarrillo en mi boca,  pienso, que ya es hora de divertirse.

lunes, 9 de febrero de 2009

- Sin sentido -


12 monos

 

4 "No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente"

 

.
Bruce Willis

 

Hoy escribo sin sentido, sin saber lo que digo, sin ningún motivo aparente y con muchos lugares pendientes, hoy escribo sin sentido. Si, lo repito, porque si no lo hago...  puede volver a tenerlo.

 

Fumo un cigarrillo, una calada, dos, tres, todas sin sentido como estas horas que pasan solo y aburrido… el viento molesta mis ventanas, pero ellas pensarían que no, porque se sienten vivas… me miro al espejo, sonrió, lloro, pero todo sin … esa cordura que hay días que no se ve reflejado en mis palabras… miro la tele, pero tampoco lo tiene … lo busco en mi móvil pero no lo veo… leo un libro  y no lo entiendo, pongo una canción y no lleva el ritmo… todo esto parece una locura mía… pero lo único que pasa es que el día de hoy… no tiene sentido.

 

 

 

Locuras de baños, granjas y sonidos extraños en mis ventanas.