martes, 24 de marzo de 2009

- Cambios -


Lost in Translation

 

4 "El día más aterrador de tu vida es el día que nace tu primer hijo. Tu vida, la que conoces, se acaba, y nunca volverá; pero luego aprenden a caminar y a hablar y quieres estar con ellos, y acaban convirtiéndose en las personas más deliciosas que conocerás en toda tu vida".
Bill Murray

 

Penetramos con erotismo en un vientre de ideas, follamos con palabras sin  ninguna regla.

 

Y pensar que después de una adolescencia ligada al cine erótico de la 2 y el  italiano de telecinco, pasando por el destape, llega el país y hace una colección que con 16 años hubiese sustituido por mi mejor tesoro, Súper Mario Bros.

 

Hoy fue martes de conversación, martes de dejar las cosas claras y esperar que lo inevitable pase pronto.

 

Espero sentado en mi sofá, al lado de un cuadro, que se ancla en mi vida como su voz cada vez que me llama, espero y desespero con la idea de que todo esto, no sea un espejismo.

 

Cambian los gustos musicales como las amistades, me vuelvo negro por momentos y Travolta por otros, me hago mas grande por dentro y mas interesante por fuera, me gusta volver a gustarme.

 

Me gusta que yo le guste. V + E = ¿?

domingo, 22 de marzo de 2009

- Lío -


Amor a quemarropa

 

4 "Más vale tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla".
Christian Slater

 

 

Pasamos los días dándole vueltas a las cosas, pasamos las noches soñando como hacerlas, pasamos y pasamos pero nunca ocurre nada.

 

No olvido mis viajes en el tiempo, pero los dejo apartados por motivos personales.

 

Si  miras a los ojos y no mantienes la mirada, si dices algo y no dices nada, si buscas la cena perfecta y solo encuentras la misma de siempre, no te preocupes con paciencia y buena letra todo llega.

 

Realmente lo que escribo hoy no tiene ningún sentido, ni ningún mensaje oculto entre las palabras, solo dejo pistas de trozos de mi vida.

 

 

V + E + C + P = Lío.    

 

lunes, 16 de marzo de 2009

- Trébol -


Gladiator

 

4 "Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad".
Russell Crowe

 

Hace 3 años una carta entro en mi vida, sin pedir permiso, sin llamar a la puerta, pero con una cosa clara…quedarse para siempre.

 

Horas antes de mi 29 cumpleaños capitulo los cuatro encuentros con el destino y sigo sin saber que quiere de mi, que busca y si la respuesta la encontrare pronto, o será un puzzle al que le faltan muchas piezas.

 

Era invierno, frío y lluvioso, paseaba por la calles de Paris con la chica de pecas y dulzura interminable y su inolvidable perro a mi lado, ella se alejo por un momento en busca de su perro que corría tras los pasos de un gato… en ese instante baje la mirada y vi una carta en un charco, pase de largo, pero al instante volví sobre mis pasos y la metí en mi bolsillo sin darle la vuelta. Días después en el aeropuerto me di cuenta que era un diez de trébol.

 

Un año después por las bonitas calles de la latina caminaba alegre y risueño recitando el ser o no ser del inolvidable Hamlet… tropecé con un bordillo de una acera y en ese instante vi una carta en otro charco, me quede mirándola, esperando que me contara algo, en ese instante le di la vuelta y era el nueve de trébol.

 

Hace poco mas de un año probándome el abrigo de conejo que intentaba vender a una señora poco minutos antes , me mire al espejo y me vi, femenino y ridículo pero con una sonrisa que recordaba cuando probaba disfraces en la noche de carnaval…metí  la mano en unos de los bolsillos y vi q había algo en uno de ellos, lo saque… y era el cuatro de trébol.

 

Después de estos acontecimientos y muchas vueltas de hojas decidí tatuarme en mi brazo izquierdo el as de trébol, en honor al destino, a la suerte y porque no, la casualidad.

 

Pero paso lo que no sabía que pasaría, el destino llamo a mi puerta el sábado 14 de febrero de camino al  Elástico.

 

Eran las doce y treinta y cinco minutos, andaba por la calle huertas esquina Echegaray en ese momento escuchaba a unos gitanos que cantaban flamenco alegremente, pase por su lado y vi una carta en el suelo, en medio de la calle, como si estuviera esperándome, como si me llamara, estaba doblada perfectamente por la mitad, cuando la cogí  y mire que carta era,  una lagrima recorrió mi rostro.

 

Después de este encuentro no se que pasara ni cuando, lo único que se es que dentro de unos minutos cumplo 29 años.

 

La carta era el  As de trébol.   

lunes, 9 de marzo de 2009

- El ultimo combate -


Trainspotting

4 "Demasiado enfermo para dormir, demasiado cansado para mantenerme despierto".
Ewan McGregor

 

 

Cuando tienes un combate de 12 asaltos, estas cansado, con la mirada perdida y litros de sudor recorren tu cuerpo, la sangre inunda tu ceja izquierda y la respiración es complicada por los golpes encajados en la nariz. Pierdes por los puntos en un final casi de infarto, te quedas hundido en la esquina del cuadrilátero… el publico te silva sin parar… pero juras volver a intentarlo.

 

Todos los días me despierto temprano con una misma idea, ganare la pelea a mi pasado. Entreno duramente mi cuerpo y mente diariamente para que la velada del sábado sea inolvidable… el sudor de mi  cuerpo se mezcla con mis lagrimas por el esfuerzo del duro entrenamiento… solo me consuela una ducha fría, que hace que mi cuerpo desnudo suelte todo el calor acumulado durante el día, ya solo  falta esperar hasta el combate.

 

Ya es sábado, espero en el camerino escuchando al publico gritando el nombre de mi contrincante, solo me queda cerrar los ojos y tranquilizarme antes de salir al ring 

 

Salgo  al pasillo y el publico empieza a silbarme sin parar, pero intento no desconcentrarme, suelto golpes al aire para calentar mis músculos mientras presentan a mi rival, ya esta todo listo.

 

Suena la campana y empieza el combate, lento, intentando estudiar mi contrincante sin gastar demasiada energía, pasan los 2 primeros  asaltos con una igualdad máxima y con un respeto demasiado grande entres los dos. Suena de nuevo la campana para empezar el 3 asalto el cual empieza con dos directos seguidos que me dejan un poco aturdido contra las cuerdas… no paran de lloverme golpes por todos los sitios sin parar, me castiga el hígado con dureza, creo que voy a caer a la lona… pero suena la campana, termina el tercer asalto. Mi entrenador me dice si merece la pena que todo los sábados pierda el combate, pero yo le digo con lagrimas de sangre en mi mejilla que lo voy a ganar, me levanto con fuerza y miro al publico asistente, caras conocidas la mayoría, pero una de ellas me hace ilusión verla, es un antiguo amigo que hacía tiempo que no hablábamos, se levanta de su silla con su peculiar corte de pelo y grita… ¡Tu puedes!.

 

Eso me hace salir como un toro, con una fuerza brutal no dejo de lanzar golpes sobre mi contrincante, derecha, izquierda, gancho. Estamos en el sexto asalto, cansado, pero con ganas de terminar el combate lo antes posible, en ese instante me suelta un directo que esquivo con agilidad, en este momento todo va a cámara lenta,en blanco y negro... suelto el croché de derecha que impacta de lleno en su rostro deformado  y cae al suelo dando un gran golpe en la lona,1,2,3.4,5,6,7,8,9…Final, se encienden todas las luces de la sala, la gente grita mi nombre con locura, alzo los brazos y sonrío al graderío, este fue mi ultimo combate.

 

Este domingo la resaca de golpes fue mínima, pude disfrutar del día como hace mucho tiempo.


Me retiro...

 

domingo, 1 de marzo de 2009

- Guerra y Paz -


Toro salvaje

 

4 "Den un escenario a este toro donde pueda demostrar su bravura, pues aunque lo mío es pelear mas me gustaría saber recitar... ESTO ES ESPECTÁCULO. Esto es espectáculo".
Robert de Niro

 

Cuando remueves el pasado, apesta, cuando haces  de juez, juzgas, cuando haces la guerra… pierdes la Paz.

 

Lo fácil es arrepentirse, lo fácil es hacer lo mismo y no cambiar, lo fácil sería  que todo fuese igual. Pero las cosas cambian.

 

Me cuesta entender este domingo... sin la interesante cita que tenía planeado, me cuesta entender algunas cosas estos días, pero como decía un antiguo amigo... en la vida hay que ser consecuente con tus actos.

 

Cuando pensé que la Paz estaba cerca… se fue todo a la basura, como este domingo.